Colaboraciones

Ana Marquéz (Acetre)

Enrique Hoyos. (OEX)

Remedios, Fátima, Juan José y Pascual. (Grupo Adarve)

Marta Serrano. Etnomusicóloga, 

Rosa Escobar. Mehstura, OJEX

Feli Marín. Enverea

El Grupo de Coros y Danzas La Encina presenta "Extremadurando",  un trabajo discográfico de investigación de la música tradicional extremeña, pero con una sonoridad acorde a nuestros tiempos.
 
Este grupo, con 75 años de historia,  impregna en sus temas un aire cuidado y renovado dentro de la música de su género. Las canciones contenidas en este proyecto, son por una parte, versiones de canciones tradicionales de Extremadura y por otra, el fruto de investigaciones sobre melodías inéditas, hasta ahora, del cancionero popular extremeño. Todos los temas tienen un gran trabajo musical de fondo con  unos arreglos que dan belleza a estas composiciones,  realizados por Jorge Martínez Botello, su director musical.

En este disco han colaborado, además de los  músicos integrantes de la Rondalla de "La Encina", importantes músicos extremeños,

como  Enrique Hoyos (violonchelista de la "Orquesta de Extremadura"), Ana Márquez (cantante del grupo "Acetre"), Marta Serrano (doctora musicóloga, percusionista y cantante); varios componentes del Grupo "Adarve", pioneros de la música folk extremeña. También han participado el zanfonista Feliciano Marín del grupo "Enverea" y Rosa Escobar,  viola extremeña que ha colaborado en varios proyectos,  como "Meshtura" entre otros.

 

Técnicamente, grabado y mezclado en Zaragutia Studio Sound, y masterizado por Suso Ramallo, uno de los grandes del sonido dentro del panorama  nacional e internacional, especialmente en el panorama folk.

© 2016 CYD La Encina de Olivenza. Creado con Wix.com

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square
  • youtube-square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now